domingo, 5 de febrero de 2017

Libro Inglés Hatchet

Capítulo 1
Resultado de imagen de hatchet
Brian Robeson, de trece años, el único pasajero en un pequeño avión de Hampton, Nueva York a los bosques del norte de Canadá, aborda el avión entusiasmado con la noción de volar en un avión monomotor. Después de que la novedad de la experiencia pase, Brian vuelve a sus pensamientos del divorcio reciente de sus padres. Brian recuerda las peleas entre sus padres y su odio hacia los abogados que intentan explicarle alegremente cómo el divorcio afectará su vida. Lo que Brian llama "El Secreto" también entra en su conciencia, y en este punto no sabemos a qué se refiere "El Secreto". Brian siente que la quemadura de las lágrimas llega a sus ojos, pero no llorar, asegurándose de guardar los ojos del piloto, cuyo nombre Brian no puede recordar exactamente. Sospecha que es Jim o Jake, un hombre de unos cuarenta años que prácticamente ha estado en silencio durante el viaje. Al ver a Brian maravillarse de la complejidad del panel de control frente a él, el piloto le ofrece una oportunidad de volar el avión a sí mismo. Inicialmente reacio, Brian rechaza la oferta. Ante la insistencia del piloto, toma la rueda y durante unos minutos tiene el control completo del avión.

El piloto observa algo de dolor en su hombro cuando Brian recuerda de nuevo los detalles del divorcio. El padre de Brian sabe que su madre quiere un divorcio, pero su padre no tiene ni idea de por qué ni favorece la división. El tribunal ha decidido que Brian vivirá con su madre durante el año escolar y con su padre durante el verano. El avión se sacude, despertando a Brian de sus pensamientos. Se da cuenta del olor del gas del cuerpo en el avión y asume que el piloto tenía dolor de estómago. También parece estar experimentando dolores cada vez mayores en su hombro y brazo. El divorcio un mes después de él, Brian se dirige hacia el norte para visitar a su padre y para traerle algún equipo especial de Nueva York. Un ingeniero mecánico, su padre ha perfeccionado un nuevo taladro para la perforación de petróleo. Brian recuerda el largo viaje desde la ciudad a Hampton para encontrarse con el avión, durante el cual la madre de Brian había tratado de convencerlo de que le dijera lo que estaba mal, pero sintió que no podía decirle que sabía "el secreto". Cuando llegaron a Hampton, su madre le dio un hacha para usar en el bosque durante el verano. Sintiendo que su madre se sentía particularmente vulnerable, Brian la había humorado atando el hacha a su cinturón, donde permaneció durante el viaje en avión. Volviendo al presente para ver al piloto tirón en su asiento, Brian de repente se da cuenta de la gravedad de la situación. Una sacudida de dolor que limita sus esfuerzos por usar la radio, el piloto se sacude y se agita en su asiento mientras se hace evidente a Brian que está teniendo un ataque al corazón. Una vez que el ataque ha terminado y un silencio espantoso emerge, toma muchos segundos tensos para Brian para comprender realmente lo que había sucedido. Viendo los blancos de sus ojos, Brian trata de comprender la probable muerte del piloto, y de determinar qué acción debe tomar, solo en un plano de miles de metros en el aire.

Capitulo 2

Brian se siente inmóvil después del ataque cardíaco del piloto, debido a su estado de shock en los eventos del viaje en avión. El avión ha continuado sin ninguna ayuda de Brian o el piloto, y Brian de repente se da cuenta de que debe tomar el control del avión. Confundido por los numerosos controles del tablero, Brian busca los controles para la radio. Llegando sobre el piloto para quitarse el auricular, golpea la rueda y debe hacer un serio de correcciones a la derecha de nuevo. Trata de utilizar la radio en vano, ya que pierde la señal antes de que pueda transmitir cualquier información útil. Cada diez minutos para el resto del viaje, Brian intenta de nuevo y no establece contacto. Intentando imaginar un aterrizaje exitoso del avión, Brian encuentra que no tiene tiempo suficiente para prepararse. El motor del avión muere repentinamente, obligándolo a aterrizar antes de lo que esperaba. Señala la nariz del avión y vomita.

Capítulo 3

Viendo solo árboles en lugar de lagos directamente frente a él, Brian se convence de que no sobrevivirá al descenso del avión. Por último, observa un lago en forma de L, sin saber si tiene suficiente velocidad para alcanzarlo. En ese instante el avión golpea los árboles, disparando a través de ellos y aterrizando en el lago. El agua se precipita sobre Brian, que grita y vomita durante el descenso, pero logra desabrocharse el cinturón de seguridad y nadar hasta la superficie. Cuando finalmente llega a la orilla, Brian se desmaya por el dolor y el agotamiento.


Capítulo 4

En un estado de semi-sueño, Brian recuerda vívidamente cada detalle del incidente en el que descubre "El Secreto". Había estado montando su bicicleta con su amigo Terry cuando vio a su madre en un coche extraño, besando a un hombre con el pelo corto y rubio. El odio, la ira y el asombro que lo habían invadido en ese momento, volvieron a él. Volviéndose consciente una vez más, Brian absorbe lentamente el desierto circundante a medida que los detalles del accidente aéreo vuelven a su mente. Su cuerpo entero dolorido por las lesiones que ha sufrido durante el accidente, se queda rápidamente dormido. Despertando en una bruma, Brian encuentra su supervivencia del accidente aéreo casi increíble y rápidamente recuerda el destino menos afortunado del piloto. Los mosquitos de la zona enjambre alrededor de él y lo dejan con picaduras dolorosas en cada parte de su piel expuesta. Brian se siente afortunado de haber sobrevivido al accidente, y al mirar la zona circundante, se da cuenta de cuán estrecha era la llamada; Él apenas había evitado una roca enorme cerca. Contemplando el paisaje y escuchando los muchos sonidos de la naturaleza que lo rodean, se duerme una vez más.

Capítulo 5


Atrapado por la sed increíble y el hambre al despertar, Brian bebe agua del lago mientras trata de comprender el hecho de que ha aterrizado en este desierto completo. Recuperándose con la esperanza de que los buscadores vengan ese día para rescatarlo, Brian recuerda a su viejo profesor de inglés, el señor Perpich, quien repetidamente había enfatizado a sus estudiantes la importancia de una actitud positiva, y Brian usa este recuerdo para motivarse contra la desesperación . Brian experimenta el profundo silencio de los bosques, notando que tal silencio nunca existe en la ciudad. En una repentina oleada de desesperación, Brian recuerda repentinamente que había golpeado la rueda al alcanzar el auricular del piloto. Esta acción probablemente había reorientado el avión, y Brian comienza a aceptar el hecho de que los aviones de búsqueda podrían no rescatarlo por unos días. Sintiendo el pánico inminente, Brian trabaja para calmarse, decidido a encontrar algo para comer y para hacer un refugio.

Capítulo 6

Brian recuerda el tiempo que pasó jugando en el parque de la ciudad con su mejor amigo Terry, que de repente deseaba estar con él. Juntos habían fingido que se habían perdido en el bosque. Habían construido un macizo para un refugio, lo que inspira a Brian a buscar un lugar ideal para construir uno mismo. Al encontrar un saliente perfecto y reunir los materiales para encerrar la inclinación, Brian se da cuenta de la gravedad de su debilidad y hambre. Él decide que debe buscar comida y compara la facilidad habitual de encontrar comida con el desafío de su situación actual. Todavía hablando del divorcio de sus padres, decide que le dirá a su padre "The Secret" tan pronto como regrese a casa. Brian encuentra algunas bayas rojas brillantes desconocidas para comer, que resultan a gusto muy amargo. Sin embargo, a la izquierda con poca opción, él los come hasta que las punzadas del hambre disminuyan. Debido a que Brian no tiene partidos, debe pensar mucho en cómo iniciar un fuego; Por ahora, trabaja para mejorar su refugio entretejiendo palos en las paredes. Aunque se siente enfermo de comer demasiadas bayas, el sueño, sin embargo, viene a él.

Capítulo 7

Despertado en medio de la noche de un sueño sobre su madre, Brian se enferma violentamente de las muchas bayas que ha comido el día anterior. Tiene un flashback en el que la imagen de su madre besando al hombre de pelo corto y rubio recurre a él con horrible claridad. Al dormirse, Brian se despierta por la mañana, baja al lago y ve su reflejo en el agua. Encontrando sus heridas y cara desgastada repugnante, él da adentro a sus lágrimas y llora en autocompasión. Su estómago le dolía de hambre, y comía más de las amargas bayas rojas, esta vez asegurándose de evitar comer demasiadas. En busca de otra comida se encuentra con un remiendo de frambuesa, donde se ve un oso y se endurece con miedo, pero pronto se da cuenta de que el oso no tiene la intención de hacerle daño. Recogiendo muchas frambuesas, come algunos y ahorra muchos más para más tarde. Con el oso en mente, mantiene su hacha cerca de su lado y se queda dormido.

Capítulo 8


En medio de la noche un ruido despierta a Brian y él siente algo en su refugio. Él lanza su hacha a través del refugio y un dolor agudo se extiende por toda su pierna. Un puerco espín lo ha atacado con cientos de espinas dolorosas. Después de tirar todas las plumas una por una, Brian llora en la miseria y pierde su voluntad para sobrevivir. Cuando ya no puede llorar, se da cuenta de que el llanto y la autocompasión no logran nada. Él considera esta realización la lección más importante que aprende sobre la supervivencia. Una vez más, Brian tiene un sueño en el que aparece su padre y su amigo Terry. Mouthing palabras inaudibles, su padre se esfuerza por decirle a Brian algo importante, no puede transmitir el mensaje. Luego desaparece y Terry toma su lugar. Mientras barbacoa en el parque, él enciende un fuego de carbón y mira a Brian. Brian no puede dar sentido a estos sueños ni entender su propósito. Por la mañana, mientras Brian se estira, el sol golpea el hacha y brilla como fuego. Sólo entonces Brian hace la conexión entre sus sueños y realidad; Terry y su padre trataban de explicarle a Brian cómo encender un fuego. Golpeando el hacha contra una piedra y observando las chispas volar, Brian determina que encontrará una manera de usar el hacha para hacer fuego.

Capítulo 9

Producir fuego de chispas presenta un desafío mucho mayor de lo que Brian había previsto, lo que le obligó a hacer varias modificaciones antes de que tenga éxito. Encuentra una corteza de abedul para encender las chispas, pero necesita un tipo de material más fino y eficaz. El fuego sigue muriendo después de muchos esfuerzos, y Brian se frustra, pero persevera. Él piensa en sus clases de ciencias, y Brian recuerda que el fuego también necesita oxígeno para prosperar. Golpea sobre él y, después de ajustar la fuerza de sus golpes, las chispas estallan en una llama. Alimentando el fuego con más encender y deleitarse en su logro, considera el fuego un amigo, así como una guardia contra los animales y los mosquitos. Solo en el desierto, grita de alegría ante su fuego, deseando compartirlo con alguien. Brian se pregunta qué están haciendo sus padres en ese momento, y si su madre estaba viendo al hombre extraño que había visto su beso.

Capítulo 10

Brian se siente tan cómodo con el fuego que se siente reacio a apartarse de él. Sabiendo que tendrá que mantener el fuego en marcha, pasa la tarde recogiendo leña para la noche y los próximos días, cayendo en un sueño profundo cuando termina su trabajo. Un ruido lo despierta en medio de la noche, pero nada entra en su refugio y se adormece de nuevo. Por la mañana encuentra sendas hacia y desde el lago. Siguiéndolos en la arena, Brian llega a una pila donde reposan muchos huevos; Una tortuga había subido del agua para poner sus huevos. Lo que es más importante, le parece a Brian que los huevos le proporcionan un alimento más sustancial que el que aún ha comido. Pensando en su tío Carter, que solía comer huevos crudos por la mañana, decide que necesita alimento suficiente para hacerlo. Superando el sabor extraño, Brian come varios huevos y, salvando a los otros, decide comer uno al día. Pensando en los buscadores, Brian espera que pronto lo rescate.

Capítulo 11


Brian se ocupa almacenando los huevos, limpiando su campamento y apilando madera; Estas actividades ayudan a evitar que caiga en la depresión. Viendo su reflejo en el lago, Brian observa cómo su cuerpo ha cambiado. Su peso extra ha desaparecido y su piel se ha dorado. De manera más significativa, sin embargo, observa la transformación mental que ha sufrido. Observa sus alrededores con una nueva agudeza, sus sentidos afilados para recoger en el ir-en de los bosques. Su mente y cuerpo también han hecho una conexión que no había existido antes de su estancia en el bosque. De pie en lo alto de un acantilado con vistas al lago, la belleza del lago y los bosques lo abruman. Él pronto tiene una realización importante que él puede coger los pescados en el lago para el alimento. Una inspección más cercana, observa que el lago aparece lleno de pescados de muchas clases. Inicialmente tratando de atraparlos con sus propias manos, Brian pronto concluye que necesita algún tipo de lanza de peces.

Capítulo 12

Brian pasa muchas horas perfeccionando su lanza de peces, pero al final no le ayuda a capturar ningún pez. Necesitando una manera de enviar la lanza al agua, Brian decide hacer un arco y una flecha. Mientras busca madera, Brian casi pisa un pájaro y vuela en una ráfaga de plumas. Ocurre a Brian tratar de atrapar a estas aves, ligeramente más pequeñas que los pollos, que él llama "foolbirds". En ese momento un avión vuela arriba, dándole a Brian la esperanza de que los buscadores han venido por él. Gesticulando y gritando en la parte superior de sus pulmones, Brian cae en la desesperación y la desesperación cuando el avión vuela a través de él y lejos en el horizonte. Comienza a perder la fe de que volverá a ver a su familia y amigos y experimentará un profundo vacío y soledad.

Capítulo 13

Mientras que Brian busca a los foolbirds, como él llama los pájaros del pollo que él ha descubierto, sus instintos le dicen que una criatura acecha cerca. En ese momento se ve un gran lobo hermoso, que luego sube la colina y lejos de Brian, seguido por otros tres. Después de que el avión vuela sin localizarlo, Brian se siente increíblemente derrotado. Incluso trata de suicidarse cortándose con su hacha. Cuando sobrevive, sin embargo, decide no dejar que la muerte lo vuelva a tentar, y en ese momento Brian se transforma en el "nuevo Brian". Finalmente se da cuenta de cómo atrapar a los muchos peces en el lago cuando se da cuenta de que debe dar cuenta de la refracción de la luz bajo el agua y reajustar su objetivo. En ese primer día que pesca pescado, se festeja en ellos y, satisfecho con su logro y la riqueza de alimentos que produce, se siente esperanzado. Esta esperanza, sin embargo, difiere de su esperanza anterior de que será rescatado. Ahora cree que las posibilidades de ser rescatado son escasas. Más bien, posee una "dura esperanza" de que puede sobrevivir por sí solo con su nuevo conocimiento del desierto.

Capítulo 14


Una mofeta viene a investigar el lugar en la arena donde la tortuga ha puesto sus huevos. Brian grita al zorrillo, que reacciona pulverizándolo. Cegado durante casi dos horas como resultado del aerosol, Brian corre al lago para lavarse. La mofeta también ha comido los huevos que había almacenado en la orilla. Brian aprendió dos lecciones de este incidente: hacer un refugio robusto y poner comida en un lugar protegido. Pasando días reforzando su refugio con madera adicional, y encontrando un árbol alto para un estante de comida que los osos no podrían alcanzar, Brian todavía enfrenta el problema de la falta de comida. Después de una lluvia de ideas sobre este problema, resuelve construir un pequeño estanque en el que puede almacenar el pez que ha capturado, atraído por los restos de los peces que ya había comido. Brian demuestra su previsión, pero no sólo para encontrar comida por el momento, sino también el desarrollo de algún sistema de almacenamiento para el futuro.

Capítulo 15

Mientras que en el bosque, Brian mide el tiempo por los acontecimientos que él experimenta más bien que por las medidas societales del tiempo, aunque él marca los días que pasan en la piedra al lado de su refugio. Su verdadero sentido del tiempo, sin embargo, gira en torno a eventos como el día de la Primera Carne. Viviendo de las bayas y los peces, Brian todavía tenía todavía anhelaba alimentos más sustanciales, la carne en particular. Ha pensado en tratar de atrapar a los foolbirds que abundan en el bosque, pero a pesar de su estupidez tiene un momento difícil de captura de ellos. Tienden a volar en el último segundo, y son difíciles de detectar. Entrenando sus ojos para ver el contorno de un foolbird, Brian decide emplear su lanza en lugar de su arco y flecha, lo que le permite arrojar a los pájaros. Moviéndose hacia los lados en lugar de recto en el pájaro y lanzando en él en el último segundo, coge su primera carne. Limpiar el pollo resulta más difícil de lo que había esperado, y anota una vez más que en el pasado, y en un mundo donde su madre había cocinado para él, tal deber nunca se le habría ocurrido. Brian monta un sistema para girar el pollo sobre una llama y se sienta para verlo cocinar. Ansioso por tener su primer bocado, Brian saca una pieza que todavía no ha cocinado completamente. Se recordó la importancia de la paciencia, y cuando la carne finalmente se ha cocinado, Brian disfruta de su fiesta más de lo que haya comido.

Capítulo 16

Brian recuerda con orgullo los acontecimientos más importantes desde el accidente de avión, que él llama "First Days". Por ejemplo, en "First Arrow Day" había construido con éxito una flecha directa, y en "First Rabbit Day" había matado a su primer conejo, usando métodos similares a los que había usado para matar al foolbird. Alterna entre conejos y foolbirds, por lo que es capaz de satisfacerse con suficiente carne. Con el tiempo perfecciona sus habilidades en la captura de foolbirds, una vez incluso coger un pájaro con sus manos desnudas. Mientras se lava las manos en el lago, siente algo y se da la vuelta justo a tiempo para enfrentarse a un enorme alce. El alce lo ataca, lo arroja al agua, lo golpea y le hace mal las costillas y el hombro. Recuperando su arco, lanza, y foolbird desde el borde del agua, Brian, en un dolor enorme, intenta dar sentido al ataque antes de quedarse dormido. Un rugido lejano despierta a Brian en medio de la noche. De repente, un tornado golpea sobre él, golpeándolo a un lado del refugio. El tornado se aleja tan rápido como había llegado, dejando a Brian al aire libre, su refugio y su fuego borrado. Sin la protección del fuego, los mosquitos lo encuentran una vez más y se queda sin dormir por el resto de la noche, contemplando cómo su situación ha cambiado tan drásticamente en un día. Después del ataque de los alces y del tornado, le queda poco. Sin embargo, Brian sigue siendo imperturbable en su determinación para reconstruir usando el hacha, su única herramienta restante, todavía en su correa. Justo antes del amanecer Brian se queda dormido, despertando para evaluar el daño del tornado. El tornado había dispersado los pedazos de su refugio pero seguían siendo el área. Mirando hacia el lago, Brian ve la cola del avión de Cessna saliendo del agua. Piensa en el piloto, muerto en el avión, y una enorme tristeza pesa sobre él. Obligado a decir unas pocas palabras para él, Brain duda porque no conoce las "palabras correctas", las palabras de la religión organizada. Decide simplemente concentrarse y desea al piloto un descanso tranquilo.

Capítulo 17


Brian trabaja para restaurar su refugio a su forma anterior y para reunir más leña. Exhausto de un día de duro trabajo, se acuesta para ir a dormir cuando se le ocurre que el paquete de supervivencia que el piloto había mencionado todavía podría estar en el avión, y tal vez podría acceder a él. Preguntándose qué podría contener, Brian espera que encuentre comida o herramientas, y decide intentar encontrarlo al día siguiente. Se queda dormido con la imagen de la cola del avión en su mente. A la mañana siguiente come algunos pescados para ganar algo de energía para su proyecto y las razones de que una balsa sería el mejor método para salir al avión. Encontrar la construcción de la balsa difícil, Brian debe encontrar una manera de unir los troncos entre sí. Después de muchos intentos frustrantes, Brian entrelaza ramas en los troncos para mantenerlos juntos. Mover la balsa presenta otro reto que lleva mucho tiempo, y, a medida que el crepúsculo se acerca, Brian decide regresar a su refugio para la noche y volver a intentarlo por la mañana. Brian sintió caer en el aire en esta hermosa noche en el bosque. Por la mañana, se prepara para el avión en su balsa. Colocando la balsa al avión, Brian obtura mientras se le ocurre que podría ver al piloto bajo el agua.

Capítulo 18

Frustrado por su incapacidad para acceder al interior del avión, Brian lo golpea con su puño y la cubierta de aluminio se abre. Utilizando el hacha para cortar el resto de las secciones, Brian está cortando a un ritmo furioso cuando de repente deja caer el hacha y cae al fondo del lago. Después de unos cuantos intentos, Brian logra recoger el hacha desde el fondo, y apenas tiene suficiente aire en sus pulmones para volver a la superficie. Sigue cortando el avión y nada en él para recuperar el paquete de supervivencia. En su camino de regreso, ve la cabeza del piloto, la carne consumida por el pescado. Traumatizado, Brian se enferma en el agua y, luchando para liberar el paquete del avión, y llega a la superficie. Exhausto de sus esfuerzos, Brian arrastra el paquete de supervivencia a su refugio y cae inmediatamente en un sueño profundo

Capítulo 19

Por la mañana Brian abre el paquete de la supervivencia para encontrar muchos artículos útiles, incluyendo un saco de dormir, una almohadilla de dormir de espuma, un cookset, los fósforos, los encendedores, un cuchillo, una brújula, un botiquín de primeros auxilios, un casquillo, y un kit de la pesca . Sorprendido al encontrar un rifle de supervivencia entre el contenido de la manada, a Brian le disgusta, ya que siente que lo separa del ambiente natural al que se ha acostumbrado. Aunque sus patrones diarios serían mucho más fáciles con el uso de un rifle, y con muchas de las herramientas en el kit, él se siente unido a sus maneras viejas ya la autosuficiencia que representan. Brian señala sus sentimientos de "arriba y abajo" con respecto al descubrimiento del paquete de supervivencia. A continuación, se encuentra con un transmisor de emergencia y, tratando de encenderlo sin éxito evidente, Brian razones de que se había roto en el accidente. El paquete de supervivencia también contiene varios paquetes de alimentos liofilizados, que él determina para racionar cuidadosamente después de que él festeja solamente una vez en una comida de su opción. Él comienza a preparar esta fiesta con mucha anticipación cuando oye el zumbido de un motor por encima de él. El avión vuela bajo y aterriza en el lago. El piloto emerge y le informa a Brian que había escuchado la señal del transmisor. Al decir esto, el piloto poco a poco hace la conexión que los buscadores de que había oído hablar estaban buscando a Brian, que está delante de él. Asombrado y al principio incapaz de comprender la situación, Brian simplemente dice: "Mi nombre es Brian Robeson ... ¿Quieres algo de comer?"

Epílogo

Brian aprende más tarde que el hombre que lo rescató es un comprador de pieles para examinar campos de captura de Cree. Brian había perdido mucho de su peso corporal desde el accidente, y él permanece delgado durante años. Muchos de los cambios que Brian sufrió en el desierto parecen permanentes, como su naturaleza observadora y reflexiva, y la comida nunca pierde su asombro por él. Los reporteros se interesan brevemente en cubrir su historia, pero pronto la atención disminuye. Brian tiene muchos sueños en los que recuerda su tiempo en el bosque, muchos agradables. Si Brian hubiera tenido que sobrevivir el invierno allí, habría sido muy difícil. Mientras sus padres reaccionan con tal alegría al saber que su hijo ha sobrevivido, e incluso volver a reunirse brevemente, pronto regresan a sus respectivos hogares. Aunque repetidamente se propone hacerlo, Brian nunca le dice a su padre sobre "El Secreto".


No hay comentarios:

Publicar un comentario